lunes, 27 de julio de 2009

Olga Tañón y Vocal Son en un "Amor entre tres"


Tras él éxito de su álbum ‘De la calle 5 a cappella’ con el cual se ubicaron entre los más vendedores de 2008 y obtuvieron disco de platino, la agrupación zuliana Vocal Song se apunta un nuevo logro en su ascendente carrera al grabar junto a la cantautora boricua Olga Tañón el sencillo ‘Amor entre tres’ que a partir de esta semana se estrena en la radio a nivel nacional.


El tema, una balada pop donde la potente voz de la artista se combina con la polifonía vocal del sexteto, es el primer sencillo de la cuarta producción discográfica del grupo que saldrá a la venta en agosto de este año, y formará parte de un compilado de éxitos que editará próximamente Olga Tañón, quien con este paso le da un espaldarazo a Vocal Song para su consagración internacional.

La idea de la colaboración surgió durante la más reciente gira de la estrella puertorriqueña en Venezuela, en la cual compartió tarima con el grupo en El Poliedro de Caracas. Billy Denizard, manager de ‘La mujer de fuego’ y el representante de los marabinos, Hirvin Flores, confirmaron el acuerdo para promocionar juntos a los artistas en Venezuela y Suramérica. El sencillo se grabó entre Orlando (Florida) y Maracaibo, bajo la producción de Jorge Guzmán y Vocal Song.

“Siempre la hemos admirado mucho. Es una cantante espectacular y además es una persona de carisma inigualable”, comenta Eduardo, uno de los integrantes del grupo, mientras que para Alejandro, fue “un orgullo haber logrado este trabajo. Es un tema muy hermoso y cantar al lado de Olga creo que es el sueño dorado de muchos cantantes. Sé que va a gustar mucho el resultado”.

“Este trabajo nos abrirá muchas puertas y esperamos seguir colaborando juntos un largo rato. A Olga y a su gente les encanto nuestra propuesta”, señaló por su parte Aldemar, director musical de la agrupación polifónica.


“Esta es una manera de retribuir al público venezolano todo el cariño que me ha manifestado durante mi carrera. Tuve la oportunidad de tener a estos muchachos como invitados en mis presentaciones recientes realizadas en Caracas y en Maracaibo, y quedé tan impresionada con su talento, que decidí apoyarlos y grabar este tema en conjunto”, puntualizó finalmente la cantante boricua, conocida como ‘La mujer de fuego’.

TALENTO DE EXPORTACIÓN

Tal como lo hicieron en “De la calle 5 a cappella”, en su nuevo álbum los integrantes del sexteto se pasearán por varios ritmos musicales y la mayoría de las canciones serán interpretadas sólo con sus voces. La producción incluirá cuatro temas inéditos y varias versiones. Además de la colaboración con Olga Tañón, incluirá un tema junto a Chino y Nacho y se está estudiando incluir una canción con Gilberto Santa Rosa, quien también fue sorprendido por el talento de los zulianos durante su reciente presentación en Caracas.

Vinculados a la música desde la infancia, gracias a su participación en la prestigiosa institución “Niños cantores del Zulia”, en 1991 los integrantes de Vocal Song formaron parte como co-fundadores de la “Schola Gregoriana de Maracaibo San Tarcisio”, única agrupación vocal en Venezuela dedicada al estudio, desarrollo y difusión del antiguo arte del canto gregoriano y con la cual tuvieron la oportunidad de presentarse en escenarios de América, Europa y Asia.

En su álbum debut, “Sueños a la Luna” (2005), interpretan canciones inéditas con banda y versiones a cappella de temas clásicos y populares. En 2007 rinden tributo al “Bolerista de América” con el disco “Felipe Pirela, de vuelta”, colección de 10 de las más emblemáticas canciones del legendario intérprete.

Como parte de su gira nacional, Vocal Song se presentará próximamente en Maracaibo, Coro, Punto Fijo, Barquisimeto, Isla de Coche, Puerto Ordaz y otras ciudades del interior. También está previsto que en la próxima visita de la boricua a Venezuela, interprete junto a los marabinos “Amor entre tres”, escrito originalmente junto a Jorge Guzmán para una de las tramas principales de la telenovela venezolana ‘La vida entera’ de Leonardo Padrón.

1 comentario:

  1. que biennnnnnnnn.. me alegro muchos por los chicos de VS se q ese dueto les llevara a traspasar las fronteras.

    ResponderEliminar